All for Joomla All for Webmasters
Frida


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • FRIDA-110.jpg
Datos
Espacio Sala Rajatabla
Presentación Sáb 28 | Dom 29
Hora 7:00 pm
Clasificación +12
País Venezuela-Distrito Capital
Género Teatro | Musical
Duración 1 hora
Descripción

Frida

Agrupación: Fundación Rajatabla

Director: Francisco García

Autor: Cora Farías

Idioma: Español

Estado: Caracas

Sinopsis:

Dos jóvenes periodistas de la época se interesan en hacer una entrevista muy personal a Frida, quien acepta recibirlos en su habitación de la famosa Casa Azul. Carmen Cantalupo y Santiago Madrid son los reporteros que a lo largo de la historia se encargaran de hilar los acontecimientos más importantes de la pintora mexicana.

El texto está cronológicamente escrito para ir descubriendo los secretos de esta gran mujer. La melancolía de toda la narración está acompañada de canciones en vivo, que en su momento interpretó Chavela Vargas.

Reseña de la agrupación:

La Fundación Rajatabla, crea en 1984 el Taller Nacional de Teatro, en aras a contribuir con la formación de Recursos Humanos en esta área para el país. Teniendo absoluta conciencia de que la difusión cultural carece de sentido si no se conforma en un auténtico desarrollo desde la misma base de la pirámide social, en su mayoría juvenil, Rajatabla ha tratado de cubrir las expectativas culturales y de formación de nuestros jóvenes en el Taller Nacional de Teatro.

Ficha artística:

Frida Kahlo / Cora Farías

Carmen Cantalupo / Lady Karina Herrera

Santiago Madrid / Edison Mejías

Chavela Vargas / Joselyn Capote

Guitarrista / Reynaldo Pérez

Calaberas Garbanceras / Alumnos Del TNT

Ficha técnica:

Dirección / Francisco García

Producción / Edison Mejias

Asistente De Producción / Miguel Mendoza

Iluminación / David Blanco

Musicalización / Eduardo Bolívar

Vestuario / Andrea Pedrón

Maquillaje / Henry Sarmiento

Arreglos Musicales / Reynaldo Pérez

Redes:

logoFcb FUNDACIÓN RAJATABLA

logotw  @RajatablaTeatro