All for Joomla All for Webmasters
Evangelio de Sodoma


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • evangelio de sodoma.jpg
Datos
Espacio San Martín
Presentación Mar 01 | Miér 02
Hora 6:00 pm
Clasificación +18
País Venezuela-Trujillo
Género Teatro
Duración 56 minutos
Descripción

El evangelio de Sodoma

Agrupación: Teatro Nacional Juvenil de Venezuela

Director: Giuseppe Grasso.

Autor: Giuseppe Grasso.

Idioma: Español

Estado: Trujillo

Sinopsis:

Versión dramatúrgica de textos del Marqués de Sade y Giuseppe Grasso que da como resultado un unipersonal que desgrana las pasiones más bajas del ser humano, de las cuales nadie puede escapar. El intérprete representa a un psicópata que en sus delirios se cree el Marqués de Sade. Bailarín, director de una escuela de danza, con 49 niños en su haber, los cuales asesina de manera indiscriminada. La representación nos muestra los últimos días de un monstruo que tiene encerrado 25 años en un manicomio, que se arrepiente y posiblemente el público le dé su absolución o su condena.

Reseña de la agrupación:

El Teatro Nacional Juvenil de Venezuela Núcleo Valera (TNJ)  es una institución creada por Pilar Romero, Carlos Giménez y José Antonio Abreu, con el fin de formar jóvenes venezolanos en las artes escénicas. Con más de veinticinco años de experiencia y numerosas muestras en escena a nivel regional, nacional e internacional, no se ha dejado vencer por los obstáculos manteniendo ante todo su principal objetivo: la promoción, apoyo, realización, divulgación y estudio de las distintas manifestaciones culturales y artísticas con énfasis en la actividad teatral.

Ficha artística:

Juan Eduardo Viloria/ Actor

Francisco Rivera, Frank Sulbarán y Annie Nava/ Asistentes de Escena

María Daniela Calderón/ Cantante

Ficha técnica:

Giuseppe Grasso B /Dirección

Franklin Azuaje/ Productor

Nelson Rosales/ Luminito

Annie Nava/ Musicalización