All for Joomla All for Webmasters
El pequeño mundo del Sr. Disparate


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • El pequeño mundo del Sr. Disparate.jpg
Datos
Espacio Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas
Presentación Sáb 05 | Dom 06
Hora 5:00 pm
Clasificación TP
País Venezuela | Distrito Capital
Género Teatro | Infantil
Duración 45 Minutos
Descripción

El pequeño mundo del Sr. Disparate

Agrupación: Roy Lorenzo

Director: Roy Lorenzo

Autor: Roy Lorenzo

Idioma: Español

Estado: Caracas

Sinopsis:

El señor Disparate es un personaje muy peculiar que ha venido quien sabe de dónde, de un sueño, de un suspiro, quizá de las páginas de algún libro, nadie lo sabe y ha traído con el toda su magia, sus sueños y su disparatado ingenio.
A través de sus pequeñas historias nos sumerge en un mundo de ilusión, cargados de imágenes sutiles, desencadenando atmosferas de ensoñación, unos zapatos mágicos danzarines, una batuta de director de orquesta juguetona, un pájaro que habita en el alma y que hay que encontrarlo, la historia del pez más bonito del océano…
Reseña de la agrupación:
Roy Lorenzo es un actor, mimo y director de teatro egresado de la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo que formó parte del Teatro Tilingo.

Ficha artística:
El Sr Disparate / Roy Lorenzo
Actor / Manipulador de objetos / José Alejandro Nádales

Ficha técnica:

Vestuario / Roy Lorenzo
Musicalización / Jesús Jaime
Edición musical y efectos / Ricardo Gámez
Maquillaje / Roy Lorenzo
Elementos escenográficos y utilería / Angélica Acosta
Selección de textos y cuentos / Roy Lorenzo
Autores de los textos y cuentos / Luiz Carlos Neves, Mijal Snunit y Marcus Pfister
Asistente de escena / José Alejandro Nádales
Creación y Dirección / Roy Lorenzo

Redes: