All for Joomla All for Webmasters
El Invitado


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • Foto3 copia.jpg
Datos
Espacio A Teatro
Presentación Sáb 28 | Dom 29
Hora 5:00 pm
Clasificación +18
País Venezuela-Distrito Capital
Género Teatro
Duración 45 minutos 
Descripción

El Invitado

Agrupación: Grupo de teatro Quedamos Tablas

Director: Tetelo Fernández

Autor: Juan Radrigán

Idioma: Español

Estado: Caracas

Sinopsis:

El matrimonio de Sara y Pedro se encuentra abatido por la pobreza y la marginalidad. Esta situación empeoró una vez que se instaló en su hogar “el invitado”, quien nunca fue convidado por la pareja. Los acontecimientos se van presentando a través de recuerdos, que nos hacen entender su situación actual. Estas pequeñas historias personales, que muchas veces provocan la risa, nos dejan también un sabor amargo. En cierta forma, se pone un espejo hacia el público que refleja una realidad cercana que no puede dejarnos indiferentes.

Reseña de la agrupación:

El Grupo De Teatro Quedamos Tablas está conformado por egresados de la Universidad Católica Andrés Bello, el Instituto Pedagógico de Caracas, la Universidad Alejandro de Humboldt y la Universidad de Los Andes; quienes durante su paso por el Instituto Universitario Jesús Obrero, participaron en más de 15 obras teatrales con la agrupación Escalón 112 Teatro. También han pertenecido alternamente a otras agrupaciones como: Teatro UCAB, AGO Teatro y El Grupo de Teatro Los Inconexos.

Ficha artística:

Yelitza González

Alexander Medina

Ficha técnica:

Dirección / Tetelo Fernández

Maquilladora / Bárbara Medina

Musicalización y manejo de Sonido / Fredd Rojas / Edward Pérez

Diseño de Iluminación / Tetelo Fernández / Alexander Medina

Iluminación / Rafael Pachano

Vestuario / Creación Colectiva

Video / Andersson Cordero

Postproducción / Abel Pulido

Diseño Gráfico / Emily Medina

Producción General / Alexander Medina / Tetelo Fernández