All for Joomla All for Webmasters
El espejo


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • el espejo (2).jpg
Datos
Espacio La Colmenita
Presentación Sáb 28 | Dom 29
Hora 5:00 pm
Clasificación +12
País Venezuela
Género Teatro
Duración 45 minutos 
Descripción

El Espejo

Agrupación:Fundacion Rayuela

Disciplina: Teatro de Sala            

Clasificación:+12

Duración:45 min.

Director: Henry Guerra

Autor:Aquiles Silva

Idioma: Español

Estado: Sucre

Sinopsis:

En el espejo de la línea de un tiempo que se ha posado en las reliquias de una libertad luchada y manoseada, se refleja la silueta de una mujer que en sus hilos de recuerdos, se asoma a un abismo que le va golpeando la cara con la realidad de una justicia que ya no tiene ojos, que no tiene lengua ni manos. Una justicia que fue violada y restregada en la dignidad de un pueblo que se negó a ser fusilado y se fue aferrando a la satisfacción que deja el dolor.

Reseña de la agrupación:

Fundación Rayuela nace en 1994 con una propuesta de teatro para niños a la que ha dedicado muchas de sus producciones orientadas, siempre, al rescate de valores tradicionales de nuestro folclore y los valores morales que deben prevalecer en la sociedad. Con más de veinticinco obras llevadas a escena, ha explorado el teatro de muñecos y el teatro para adultos, donde continúa su búsqueda en las distintas vertientes y líneas teatrales que permitan el acercamiento del espectador a la sensibilidad propia.

Ficha artística:

Aura Lunar/actriz

Ficha técnica:

Henry Guerra/Director

Carmen Galanton/músico

Luis Roque/escenógrafo