All for Joomla All for Webmasters
El circo roto


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • El circo roto by Kirlam Medina (3).jpg
Datos
Espacio TET Luis Peraza
Presentación Sáb 28 | Dom 29
Hora 5:00 pm
Clasificación 18
País Venezuela-Distrito Capital
Género Teatro
Duración 50 minutos 
Descripción

El circo roto

Agrupación: Amaká

Director: Marcela Lunar

Autor: Oriana Orozco

Idioma: Español

Estado: Distrito Capital

Sinopsis:

El circo roto es una obra que se arma de la realidad que viven las mujeres venezolanas y del mundo en torno a la violencia. Revela, a través de cantos, danza, teatro y sensaciones, historias reales que son minimizadas, silenciadas por nuestra sociedad.

El circo roto es una danza sagrada, un canto ritual que se despierta fortalecido y consciente de la opresión y la violencia histórica. Teatro vivo para exaltar a la mujer luchadora y transgresora de siempre.

Reseña de la agrupación:

Amaká desde 2008 se ha dedicado a la búsqueda y exploración de un trabajo más allá del movimiento, para combinarlo con elementos teatrales y plásticos en una puesta en escena que cumpla con lineamientos simbólicos y físicos basados en la interpretación. 

Las propuestas de las que se vale Amaká se desgajan de la palabra escrita transmutada al movimiento, y están intrínsecamente relacionadas con nuestra pluriculturalidad. Y como todos los caminos conducen al corazón, Amaká, se nutre  de la tierra, del latido constante de cada intérprete y va llevando consigo el sentido de pertenencia del continente Nuestroamericano.

Ficha artística:

Varinia Arraiz

Marxlenin Cipriani

Marcela Lunar

Walkyria Martínez

María Alejandra Tellis

Ficha técnica:

Idea original / Dirección artística / Marcela Lunar

Dramaturgia / Asistencia de dirección / Oriana Orozco

Creación / Producción general / Circo Roto

Creación coreográfica / Marcela Lunar

Diseño y realización de vestuario / Marcela Lunar

Dirección técnica / Louani Rivero

Música original / Asistencia técnica / Visuales / Kirlam Medina

Asesoría teatral / Jericó Montilla

Diseño gráfico / Louani Rivero

Curaduría de la instalación / Louani Rivero / Orlando Rodríguez

Diseño de iluminación / Gerónimo Reyes

Fotografías / Sergio Álvarez / Kirlam Medina / Louani Rivero / Roldan Rossero