All for Joomla All for Webmasters
Cuaimas


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • cuaimas (1).jpg
  • cuaimas (4).jpg
Datos
Espacio Teatro Junín
Presentación Sáb 28 | Dom 29
Hora 4:00 pm
Clasificación +18
País Venezuela-Lara
Género Teatro
Duración 1 hora 30 minutos
Descripción

Cuaimas
Agrupación: Teatro profesional de Lara
Director: Nelson Pérez
Autor: Nelson Pérez
Idioma: Español
Estado: Lara

Sinopsis:
Es una comedia mordaz e irreverente, cuyo argumento se basa en el encuentro imprevisto de una prostituta callejera, una actriz y una astuta mujer de negocios. El desengaño, la frustración y el desamor sirven de detonantes para que estos personajes muestren, con desenfado, su necesidad de hacerse justicia ante una sociedad castrante.

Se muestra aquí una desacralización de algunos valores que se manejan tradicionalmente, y los cuales han modelado a nuestros habitantes, a través de una fijación u obsesiva pasión arquetipal que es preciso repensar o someter a un análisis para desmitificar muchas ataduras o fórceps que agobian o impiden una visión holística de las cosas.

Reseña de la agrupación:
Creado en 2002. Está conformado por actores egresados del Instituto Universitario de Teatro y UNEARTE. Tiene como objetivo primordial la producción de espectáculos teatrales y la consolidación del taller permanente de formación actoral. Ha representado al estado Lara y al país en Festivales realizados en Bélgica, Francia, Jerusalén, Estados Unidos, Colombia, Nicaragua y Ecuador.

Ficha artística:
Espedita Jiménez / Thamara
Paola Ocampo / Margoth
Nelson Pérez/ Salomé

Ficha técnica:
Pedro García/ Operador de luces
Germán Torres/ Operador de sonido
Francisco Mata/ Maquillaje y escenografía
Manuel Devíes/ Asistente de Escena
Nelson Pérez