All for Joomla All for Webmasters
Yo no estoy loca


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • Foto 01 Yo no estoy loca - Teatro Petra - Colombia copia.jpg
Datos
Espacio Teatro Bolívar
Presentación Jue 03 | Vie 04
Hora 6:00 pm
Clasificación +18
País Colombia
Género Teatro
Duración 1 hora 15 minutos
Descripción

Yo no estoy loca

Compañía: Teatro Petra

Director: Fabio Rubiano

Autor: Fabio Rubiano

Idioma: Español

Sinopsis:

Una mujer entra a su casa y encuentra a su esposo acostado con otra mujer. Los amantes se sorprenden, la esposa no dice nada, no hace escándalo; al contrario, como traía el mercado para una cena sorpresa los invita a comer: a su esposo y a la amante de él.

Lo primero que se dice al saber de la reacción de la esposa es: “Está loca”.

Lo dirán los amigos, las amigas, los familiares, su propio esposo y la amante de su esposo. Pero, no solo en esta situación le dirán que está loca, también, y varias veces al día, se lo manifestarán: por exigir sus derechos, por no ser dócil, por discutir, por decidir sobre sus gustos sexuales, por decir “no”, por alzar la voz, por decir la verdad y, obviamente, por pelear.

Reseña de la agrupación:

El trabajo del teatro Petra nace de la investigación y la escritura dramática, desde el texto y el escenario. Sus piezas han ganado cuatro veces el Premio Nacional de Dramaturgia, la Mejor Obra 2011 con Sara dice, y el Premio Nacional de Dirección 2013 con El vientre de la ballena, Sara dice, y Pinocho y Frankenstein le tienen miedo a Harrison Ford.

Así mismo, Teatro Petra se ha hecho acreedor de múltiples becas, premios de producción, residencias y menciones en el exterior. Sus obras han sido invitadas a más de 40 festivales internacionales en Europa, Sur, Centro América, México y Estados Unidos.

El Teatro Petra se ha caracterizado en sus montajes por tratar temas polémicos y controversiales de nuestra realidad, pero siempre, aunque naveguen por el dolor y la violencia, el humor aparece en su nivel más irónico generando risas que duelen; una manera de ver el mundo sin evitar la confrontación. Por el grupo han pasado reconocidos actores colombianos de trayectorias heterogéneas. Sus fundadores, Marcela Valencia y Fabio Rubiano –aún vivos-, buscan incluir en cada montaje, al lado de actores que llevan ya un recorrido dentro de la compañía, a miembros de otros grupos y a jóvenes recién egresados de escuelas.

Ficha artística:

Marce Valencia / Actriz

Ficha técnica:

Escritor y director / Fabio Rubiano

Dirección de Arte / Laura Villegas

Diseño de Iluminación / Adelio Leiva

Fotografía / Pablo Salgado

Montaje y producción de escenografía / Laura Forero

Abrigo / Carlos Kitten

Asistente de diseño / Laura Cuervo

Asistente de diseño gráfico / Diana Salgado

Asistente de dirección y producción / Mauricio Santos

Redes:

logoFcb @TeatroPetra

logotw @TeatroPetra

logoInstgrm @teatropetra

 www www.teatropetra.com