All for Joomla All for Webmasters
Lo nunca visto


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • 2_Lo nunca visto_Alta copia.jpg
Datos
Espacio Unearte: Sala Anna Julia Rojas
Presentación Mié 02 | Jue 03
Hora 6:00 pm
Clasificación TP
País España
Género Teatro
Duración 1 Hora
Descripción

Lo nunca visto

Agrupación: La Estampida

Director: José Troncoso

Autor: José Troncoso

Idioma: Español

País: España

Sinopsis:

A un mes del cierre por impagos de su estudio, una decrépita profesora de danza y teatro para niñas, decide que es el momento del "ahora o nunca" y realizar un espectáculo que revolucione el arte contemporáneo: "Lo Nunca Visto". Sin talento, sin dinero y ya sin alumnas en sus clases, se lanza a reclutar a “artistas comprometidos” para su causa.
La entrega en cuerpo y alma de las protagonistas, que no tienen otra cosa que contar más que sus propias vidas, nos pondrá el listón muy alto, haciéndonos bailar de llanto y reír de sudor.

Reseña de la agrupación:

La Estampida es el resultado de unificar las energías y trayectorias de un conjunto de creadores con un lenguaje e ideas comunes.
Bajo la esencia de Laboratorio de creación, sus integrantes, procedentes de diferentes disciplinas y formaciones, ponen al servicio de cada uno de sus espectáculos sus inquietudes y trayectorias, unificándose bajo un lenguaje común: La técnica de “El Juego” del maestro Philippe Gaulier.
José Troncoso, formado en esta Escuela y con una amplia trayectoria como director y docente a nivel nacional e internacional, es el encargado de dirigir esta Compañía, generando un espacio de investigación desde el que lanzar las propuestas del colectivo: Una “Fábrica de expresión”.

Ficha artística:

Alicia Rodríguez
Belén Ponce de León
Ana Turpin

Ficha técnica:

Dramaturgia y Dirección José Troncoso
Productor Ejecutivo: Kike Gómez
Asistente de Dirección: Borja Roces
Iluminación: Juanan Morales
Escenografía: Juan Sebastián Domínguez
Diseño Vestuario: Miguel Ángel Milán
Fotografía y Audiovisual: Susana Martín
Diseño de cartel y Gráficas: Marcos Moreno

Redes:

logotw Twitter: @estampidateatro