All for Joomla All for Webmasters
Final de Partida


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • final de partida (3).jpg
Datos
Espacio Sala Rajatabla
Presentación Mar 01 | Mié 02
Hora 7:00 pm
Clasificación +12
País Ecuador
Género Teatro
Duración 1 hora
Descripción

Final de partida

Compañía: Ubriaco Investigación Teatral

Director: Víctor Acebedo

Autor: Víctor Acebedo

País: Ecuador

Sinopsis:

Hamm, vive sobre una silla de ruedas, en un búnker, y parece que no hay nada más en el mundo que lo que sucede en ese espacio de vida/representación. Está ciego y aparentemente es dependiente para todas sus actividades. Clov, es su compañero y sirviente, con quien tiene una especial relación. En nuestra puesta en escena Clov es el público que debe cumplir todas las exigencias de Hamm. Los padres de Hamm son Nagg y Nell que viven en un tacho de basura. Hay que estar dispuestos a participar de la vida de una persona que está necesitada de asistencia pero que no es capaz de entender que los demás no tienen obligaciones con él.

“Final de partida” es una reflexión cruda de la individualidad, el humor negro a partir de la desgracia personal y la ironía de vivir unos con otros con los imperativos de la realidad limitante. Un espacio para reír de otra forma.

Reseña de la agrupación:

Víctor Acebedo es amante de la prática teatral comunitaria. Junto a sus actores, acostumbra  profundizar en el estudio conceptual, la lectura e investigación. Ubriaco utiliza el juego físico, la imagen y el video  como recursos técnicos de la puesta en escena.

Ficha artística:

Actor / Víctor Acebedo

Ficha técnica:

Adaptación / Víctor Acebedo

Dirección / Víctor Acebedo

Producción General / Leandro Quinteros

Diseño / Bryan Guale

Fotografía / Joshua Degel

Redes:

logoFcb@ubriacoinvestigacionteatral

logoInstgrm@ubriacoinvestig

logotw@ubriacoinvestig