All for Joomla All for Webmasters
Quiero decir te amo


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • Quiero decir te amo  (1).jpg
Datos
Espacio Correo Carmelitas
Presentación Dom 29 | Lun 30
Hora 6:00 pm
Clasificación TP
País Argentina
Género Teatro
Duración 50 minutos
Descripción

Quiero decir te amo

Agrupación: Humo negro

Autor: Mariano Tenconi Blanco

País: Argentina

Sinopsis:

Una joven se enamora de un hombre que ve por azar en un accidente automovilístico. Comienza a escribirle cartas de amor que la esposa del hombre captura, y que serán fuente de inspiración para la escritura de su diario íntimo. Un juego epistolar. Una obra de género melodramático. Mujeres que encuentran en el refugio literario el escape hacia el amor. Mujeres que deciden que la construcción de esa ficción será el mundo que las albergue, el mundo en el que querrán vivir. Por eso afirmarán “el mundo real no está preparado para el amor”

Reseña de la agrupación:

Tras establecerse en San Martín de los Andes, localidad ubicada en la Patagonia argentina, lejos de los grandes centros de producción teatral, los integrantes del grupo Humo Negro han montado obras con diferentes abordajes de producción. En sus años de experiencia juntos, han comprobado lo enriquecedor que resulta armar un equipo con alguien que aporte su experiencia y su singular mirada acerca de la teatralidad.

Ficha artística:

Intérpretes / Jorgelina Balsa y Clara Miglioli o Vanesa Maja

Ficha técnica:

Escenografía / Valeria Conte Mac Donell

Vestuario / Jorgelina Balsa y Juan Parodi

Asistente de dirección / Santiago Ferrería

Producción / Jorgelina Balsa y Grupo Humo Negro

Dirección / Juan Parodi