All for Joomla All for Webmasters
Fábulas


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • fabula.jpg
Datos
Descripción

Fábulas
Agrupación: Ateneo la Casa del Arcoíris

Director: Janeth Colmenarez

Autor: Janeth Colmenarez

Idioma: Español

Estado: Caracas

Sinopsis:

Fábulas es uno de los montajes que forma parte del repertorio de La Casa del Arcoíris. Recoge diferentes piezas de este género literario que, aunque muy antiguo, mantienen plena vigencia.

Estas Fábulas, además de didácticas, son muy graciosas y divertidas. Están interpretadas con la utilización de diferentes recursos escénicos como lo son: máscaras, música y actuación. Algunas de las fábulas seleccionadas para el espectáculo son: La zorra y las uvas, El gallo, el gato y la ratoncita, El león y el ratón agradecido, Las hijas del labrador, La liebre y la tortuga.

Reseña de la agrupación:

El Ateneo Casa del Arcoíris es un colectivo teatral fundado en 1989 por profesionales de las artes escénicas, empeñados en la búsqueda de una alternativa teatral amplia y de abierta aceptación por los espectadores.

En su incesante labor la agrupación ha realizado innumerables funciones en pueblos y populosas comunidades del país. Su trabajo pone un acento especial en obras que puedan representarse en espacios abiertos (plazas, calles, canchas, parques), de carácter participativo y dirigido a todo tipo de público.

Ficha artística:

María Isabel Valera
Luis López
Luisa Blanco
Janeth Colmenarez

Ficha técnica:

Realización de vestuario/ Josefina Colmenarez / Janeth Colmenarez
Máscaras / María Angélica Campos
Asistentes de escena / Luisa Blanco / José Palencia
Operador de sonido / Carlos Acosta
Dirección / Janeth Colmenarez