All for Joomla All for Webmasters
Los Perolitos Song


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • Losperolitossong.jpg
Datos
Espacio Centro Cultural Parque Central Café Sur 21
Presentación Sáb 05
Hora 7:00 pm
Clasificación TP
País Venezuela | Lara
Descripción

Los Perolitos Song

Agrupación: Ayaman Producciones

Director: Jacobo Pineda

Idioma: Español

Estado: Lara

Sinopsis:

La banda Los Perolitos Song no es la excepción del gran talento musical de Lara. Este característico grupo que con tan solo peroles, como ellos se hacen llamar, hacen sonar una increíble música.
Cuentan con pocos instrumentos, pero con los que tienen hacen vibrar los cuerpos y tocan un ritmo bien peculiar. Con la cumbia al compás de sus utensilios forman un gran alboroto, poniendo a bailar a todos donde se hallen.

Reseña de la agrupación:

Jacobo Pineda de 87 años, es el fundador de esta distintiva banda, cuenta que sus apreciación e interés por la música la descubrió un viernes santo, recuerda que su madre le invito ir al campo, estando allá fue hasta un palomal donde se reunían una cantidad de palomas.

Ficha artística y técnica:

Jacobo Pineda / Tres Perol y voz
Gustavo Amaya / Bajo Perol y creador de instrumentos
José Alan Santana / Cuatro Perol
José Cornelio Sánchez / Timbal Perol y Coros
Enmanuel Bastidas            / Violín Perol
Licar Vásquez / Conga Perola y Productor Musical
Dayana Cadenas / Performance María Cecilia Romero y Producción de Campo
Sol Lamat Vásquez / Performance y trompeta perol
Gustavo Romero / Ingeniero de Audio
Mauricio Villegas / Roaddie
Alejandro Duran / Roaddie