All for Joomla All for Webmasters
Los pájaros de plata


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • pajarosdeplata.jpg
Datos
Descripción

Los pájaros de plata

Agrupación: Teatro Alternativo Sylvia Mendoza

Director: Keudy López

Autor: Mary Cruz Mendoza

Idioma: Español

Estado: Caracas

Sinopsis:

Es la puesta en escena de dos Poemas de Mary Cruz Mendoza, presentados en el concurso sobre el 4 de Febrero, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), para conmemorar los 20 años de esa importante fecha.
Esta obra consta de dos partes: “El agua debajo de las hojas” , que esboza los antecedentes de los hechos históricos que dieron inicio al proceso constituyente del 27 y 28 de febrero de 1989 y en la segunda parte, “Los pájaros de plata” se plantea el contenido espiritual y poético de las insurrecciones del 4 de febrero y 27 de noviembre del año 1992, que originaron el proceso que el pueblo de Venezuela actualmente construye.

Reseña de la agrupación:

El Teatro Alternativo Sylvia Mendoza está comprometido con el desarrollo cultural de nuestros pueblos, pese a cualquier circunstancia, para seguir brindando su talento y concepto escénico, consciente de que el arte en todas sus manifestaciones, potencia el desarrollo integral del ser humano.
El Teatro Alternativo Sylvia Mendoza, fue creado en el Foro Constitución y Paz, del Teatro Chacaíto, coordinado por Augusto Montiel, como respuesta a los acontecimientos ocurridos los días: 11, 12 y 13 de Abril de 2002. Su nombre se debe a un homenaje a Sylvia Mendoza, una mujer dedicada a la formación y al trabajo teatral en todos sus aspectos, fiel exponente de la cultura revolucionaria.

Ficha Artística:

Mary Cruz Mendoza
Keudy López
Héctor Isturde
Mercedes Mendoza
Jesús Mijares 

Ficha Técnica:
Dirección Técnica: Keudy López
Musicalización y Videos: Andrea Quiñones Rubio
Coordinación General: Keudy López            
Coordinación de Producción: Mercedes Mendoza
Coordinación e Relaciones Públicas: Jesús Mijares y Mary Cruz Mendoza
Coord. Relaciones Inter-Institucionales: Andrea Quiñones Rubio
Coordinación Política: Josefina Cedeño
Coordinación de Arte: Ulises Perdomo
Equipo Técnico: Shia Cabello