All for Joomla All for Webmasters
Identidad


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • Identidad.jpg
Datos
Clasificación TP
País Venezuela | Distrito Capital
Género Teatro | Danza
Duración 1 Hora
Descripción

Identidad

Agrupación: Compañía UM.Gramo

Director: Pedro Alcalá

Autor: Pedro Alcalá

Idioma: Español

Estado: Caracas

Sinopsis:

Obra de danza contemporánea, que toma como motivo de creación elementos predominantes en la obra pictórica de César Rengifo, para ser expuesto por el cuerpo, la puesta en escena y la música en el escenario, bajo los códigos y preceptos de la nueva danza.

Reseña de la agrupación:

Proyecto artístico que lleva el valor existencial y la cotidianidad de nuestra sociedad al paroxismo de la acción permitiéndole simbolizarse a través del movimiento. Investigación que parte de la búsqueda de lo perfecto del ser, en lo imperfecto de ser.se trata de un planteamiento abstracto de movimiento inscrito dentro de la tendencia de la nueva danza con especial énfasis , en la improvisación, manipulación y contac , como técnica corriente y estética del movimiento

Ficha artística:

Alexana Jiménez
Daniela Pérez
Lucia Ramírez
Daniel Salinas

Ficha técnica:

Musicalización: David Díaz
Diseño de Iluminación: Rafael González
Vestuario: UM.gramo
Producción general: Alexana Jiménez
Dirección general: Pedro Alcalá
Dirección Artística: Alexana Jiménez, Pedro Alcalá, Rafael González
Autor: Pedro Alcalá