All for Joomla All for Webmasters
Hilo de Arianna


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • el hilo de ariadna.jpg
Datos
Clasificación TP
País Venezuela | Distrito Capital
Género Teatro de Calle
Duración 90 Minutos
Descripción

Hilo de Arianna

Agrupación: Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas

Autor: Jean Helmuth

Estado: Distrito Capital

Sinopsis:

La acción ocurre en la Isla de Creta, después de la muerte del príncipe Andrgeo, quien falleciera la noche después de coronarse como número uno, invicto de los juegos de video 2016. Tal fatalidad llevó a Creta a crear su propio juego, en su memoria: Desde entonces, este video juego se ha mantenido como el más temible e intrincado de todo el pueblo helénico. Creado por la mente del erudito en consolas portables: “Dédalos”. La exigencia principal de este juego está en que siete chicos y siete chicas, todos residentes en Atenas y sus alrededores, sean reclutados durante nueve años y obligados a someterse a este juego mortal: “El laberinto de Creta”. Estos catorce chicos se pasearán por todos los niveles, hasta llegar al centro del laberinto, donde el ganador deberá enfrentar al Minotauro.

Reseña de la agrupación:

Ficha Artística:

Lorena Navarro / Evaluna Contreras
Amanda Ramírez / Diana Colmenares
Alessia Palladino / Victoria Higuera
Valeria Olivares / Bárbara Volcán
Leufred Rodríguez / Shantall Ramos
Fabio Pacia / Saadi Rionero
Mary Tovar / Diego González
Verónica Rodríguez / Tanli Ramos
Nicole Velasco

Ficha Técnica:

Diseño y realización de utilería y vestuario / Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas
Operador de sonido / Fernando Garantón
Producción General / Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas
Asistencia de Dirección / Andrea Quintero
Asistencia de Escena / Valeria Madera
Dirección / Gryselt Parra

Redes: