All for Joomla All for Webmasters
Circo Nacional de Venezuela


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • circo nacional de venezuela copia.jpg
Datos
Espacio Parque Alí Primera
Presentación Dom 06
Hora 4:00 pm
Clasificación TP
País Venezuela | Distrito Capital
Género Circo
Duración 1 Hora
Descripción

Circo Nacional de Venezuela

Directores: Jericó Montilla y Niki García

Autor: Circo Nacional de Venezuela

Estado: Distrito Capital

Sinopsis:

Es una puesta donde los jóvenes integrante del Circo Nacional de Venezuela demostraran su destrezas, agilidad, equilibrio, concentración y compromiso con las con las artes circenses, al realizar malabares, acrobacias y actos de riesgos para el disfrute del transeúnte.

Reseña de Agrupación:

La Fundación se dedica a la difusión y promoción del arte circense como herramienta para la transformación social, desde los ámbitos de la recreación, la formación, el intercambio de saberes, el desarrollo cultural comunitario y como herramienta de motivación para niños niña y adolescente. Actualmente la fundación desarrolla dos proyectos de carácter social: El Semillero Circense con 10 núcleos en todo el país dedicado a la formación permanente de niñas, niños y adolescentes a partir de seis años y el Circo Social Itinerante que consiste en realizar temporadas de circo en una carpa para 1000 personas en comunidades organizadas y comunas en construcción en todo el territorio nacional. La fundación cuenta con el apoyo del Gobierno Bolivariano y de diferentes organizaciones dentro y fuera del país, además de la articulación directa con colectivos circenses agrupados en la red nacional de teatro y circo de Venezuela.