All for Joomla All for Webmasters
Caelibatus


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • OArria-8222.jpg
Datos
Presentación Sáb 05 | Dom 06
Hora 6:00 pm
Clasificación TP
País Venezuela-Distrito Capital
Género Teatro | Danza
Duración 20 minutos
Descripción

Caelibatus

Agrupación: Raíz Mestiza

Director: Nelson Ojeda

Autor: Nelson Ojeda

Idioma: Español

Estado: Distrito Capital

Sinopsis:

Caelibatus es una pieza de danza teatro, basada en el pecado de la ira, abordado desde diversas perspectivas. La religiosa, la política, la social y la psicológica. Sirviendo de esta manera como un vehículo de expresión, entendimiento y catarsis, que permite reflexionar desde la cultura, resaltando el puesto de comunicador que nuestro arte tiene por sí mismo, así como eje fundamental,  denunciar y visibilizar la pedofilia en la iglesia católica, como un grave problema que se calla, esconde  e incluso se apoya desde altas esferas de poder.

Reseña de la agrupación:

Raíz Mestiza es un colectivo de investigación y difusión artística, que fusiona el lenguaje plástico del movimiento de la danza contemporánea con la cadencia de los ritmos afrovenezolanos y la pasión por nuestras manifestaciones latinas, generando una amalgama latinoamericana en movimiento. Nuestro planteamiento estético propone la concreción dramatúrgica de la experiencia escénica teatral, combinada con el riesgo y el ritual del reciente arte circense, la plástica en su propuesta escénica visual y el movimiento en todas sus expresiones.

Ficha artística:

Coreografía / Nelson Ojeda

Director artístico / Nelson Ojeda

Ficha técnica:

Material físico e intérpretes / Nelson Ojeda / Marlon Alvarado

Diseño  y realización de vestuario / Nelson Ojeda

Asesoría Teatral / Pedro Ballesteros

Repertorio y dirección técnica / Cristal Albornoz

Fotografías / Oscar Arria

Redes:

logoFcb  @agrupacionraizmestiza

logotw  @RaizMestizaE