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Percusión y danza afrocaribeña


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

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Datos
Descripción

Percusión y danza afrocaribeña

Lugar: Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas

Fecha: 29 de abril.
Hora: 10:00 am.

Información del ponente: Teatro Negro de Barlovento (Miranda) - es una agrupación teatral, asentada en la región costera del Estado Miranda. Su objetivo es la identificación y exaltación de los valores de la cultura afro-barloventeña y caribeña, para traducirlos y expresarlos en forma de música, teatro, danza, poesía, y canto.

Reseña: Un diálogo entre los tambores barloventeños y el movimiento del cuerpo nos permitirá conocer ese nuevo lenguaje que se incorpora al hecho teatral, en el encuentro con nuestras raíces culturales y ancestrales, en una verdadera cátedra de antropología teatral.