All for Joomla All for Webmasters
FINANZAS PARA ARTISTAS Y TRABAJADORES CULTURALES


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • FTC_2018arte_web_2000x1333VERDE.jpg
Datos
Descripción

FINANZAS PARA ARTISTAS Y TRABAJADORES CULTURALES

Información del ponente:

ANA SOFÍA AFANADOR

Licenciada en Administración (2000). Magister UCV - Gestión y Políticas Públicas (2013), con formación en las áreas de Economía Social de Mercado (2017). Planificación para el Desarrollo (IESA, 2016). Urban for Developing Countries. Ministry of Commerce. Se ha desempeñado, previa capacitación en Docencia Universitaria (USM-1998), en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) hasta nuestros días; así como en el postgrado de Humanidades y Educación de la UCV.

Reseña:

El asistente desarrollará conocimientos en torno a la administración de recursos personales y de un proyecto artístico.