All for Joomla All for Webmasters
DANZA MALANDRA


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • FTC_2018arte_web_2000x1333.jpg
Datos
Descripción

DANZA MALANDRA

Lugar: Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas (salón 2).
Fecha: 30 de abril.
Hora: 2:00 pm.

Información del ponente: Félix Oropeza - Bailarín, docente y coreógrafo venezolano, de amplia trayectoria nacional e internacional. Se inició como bailarín realizando estudios intensivos en Danza Popular Tradicional Venezolana

Reseña: La ponencia aborda el trabajo de investigación sobre el cuerpo que ha confluido en lo que ha denominado “Danza Malandra”, es decir, aquel cuerpo habitado por la diversidad de las vivencias sociales, geográficas y étnicas que poseemos según nuestras conformaciones históricas y que proporcionan elementos para los procesos de realización dancística