All for Joomla All for Webmasters
“EL PAN COMPARTIDO” DEL TET: MOMENTOS Y MIRADAS DEL OFICIO.


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • FTC_2018arte_web_2000x1333VERDE.jpg
Datos
Descripción

“EL PAN COMPARTIDO” DEL TET: MOMENTOS Y MIRADAS DEL OFICIO.

Lugar: Escuela César Rengifo.

Fecha: 30 de abril.
Hora: 2:00 pm.

Información del ponente:

AREANI RONDÓN

Actriz, directora, docente y productora teatral. Es egresada del Centro de Formación e Investigación Actoral TET, luego de realizar estudios en el Taller de Formación Actoral (2007-2009) con los maestros Guillermo Díaz Yuma, Ludwig Pineda y María Fernanda Ferro.

Reseña:

Siguiendo el consejo de Goethe, “lo que heredaste de tus padres, conquístalo para poseerlo”, la autora –que perteneciente a la nueva generación del Taller Experimental de Teatro (TET) – hace suya la tarea de repensar y comunicar la obra adelantada por sus antecesores en este grupo fundado en 1972, en tal sentido, identifica hitos y perspectivas del teatro en la evolución de dicho grupo actoral que llega ya a los 45 años de trayectoria ininterrumpida.