All for Joomla All for Webmasters
A golpe de tacón, nueve hembras brillaron en el Teatro Nacional

 DSC6534

Caracas 06 de mayo de 2018.- “Cuando se hace teatro colectivo sale mejor el producto", afirmó en una oportunidad la directora Jericó Montilla, autora de este “cabaret” que sigue latente en nuestra marquesina teatral desde hace 10 años y que adapta a nueve de las conocidas griegas y sus tragedias: Fedra, Clitemnestra, Medea, Ariadna, Yocasta, Electra, Helena, Antígona y Hécuba, en una propuesta cargada de gestualidad, baile, circo y mitos.


En Hembras, Mito y Café, todas ellas, hembras, juntas a ratos, beben a sorbos de café el veneno de los mitos. Cada una en su soliloquio: “Mi cabeza es un manicomio con camisa de fuerza, entre mitos que se beben a sorbos de café. No obstante existo”, como una declaración de mujeres firmes, fuertes en su accionar diario.


La sordidez de las noches cabareteras resulta el marco que las féminas rompen con sus confesiones a través de sencillas actuaciones, coreografía y muy poca vestimenta; sin embargo cada golpe de tacón, simboliza y capitula la tiranía de lo social, la crítica al machismo, el abandono y el homicidio. 


El Teatro Nacional, se viste de cabaret, se le asoman largas piernas y medias pantys, este domingo 6 a las 5:00pm para contar un mito y no desaparecer en el olvido.


Texto: Francis Cova / Fotos: Jesús Vargas

 DSC6599

 DSC6609

 DSC6579

 DSC6633