All for Joomla All for Webmasters
Chacovachi repitió la hazaña de conquistar los corazones del pueblo venezolano

IMG 0468 copia

Caracas 06 de mayo de 2018.- Con atuendo pintoresco, actitud sarcástica, rebelde y poco común para un payaso, se vivió la magia de la alegría y el humor en la Plaza de los Museos, con la llegada del payaso Chacovachi a la séptima edición del Festival Internacional de Teatro Caracas 2018.


El espectáculo atrajo a un gran número de personas, en su presentación por segundo día consecutivo, entre personas que vinieron a ver el show por primera vez y quienes ya habían asistido a la función pasada, quedaron encantados con lo ofrecido por el payaso Chacovachi, quien mostró una rutina similar a la realizada en la Plaza Bolívar, aunque con elementos diferentes, pues confiesa, que el público venezolano al que se enfrenta tiene una cultura teatral desarrollada a través de las seis ediciones pasadas del festival y por esa razón, siempre hace cosas que surgen del carisma y la ocurrencia del momento. De igual forma, invita al público a ver su show nuevamente y asegura que no será lo mismo.


Asimismo, se puede destacar una característica común en las distintas presentaciones del payaso Chacovachi, se trata del rol protagónico que tienen las y los espectadores al disfrutar de su propuesta, ya que desde que comienza su rutina involucra con picardía a grandes y pequeños.
Por otra parte, Keila Guerrero, quien ha asistido a los dos shows de Chacovachi, confesó sentir mucha felicidad en la mezcla de mensajes ofrecidos por el payaso argentino, que según ella, estimulan la risa, la conciencia, la diversión y la emotividad, en una puesta en escena integral, donde se usa a los niños como reflejo de las experiencias de los padres y madres. También manifestó, que “Chacovachi es el payaso más serio del momento”, por tratar con humor temas de importancia como la política y aprovechar con audacia las situaciones para abofetear a los burócratas, empresarios y las trasnacionales de la comunicación, con un mensaje artístico y crítico.


Para quienes desean disfrutar de las obras de este particular payaso, deben asistir este domingo -último día del festival- a la Plaza de los Museos, o a través de YouTube como “Payaso Chacovachi”, también pueden visitar su sitio web www.chacovachi.wixsite.com/payaso .


Fernando Cavarozzi es el hombre dentro del Payaso


El artista creador del personaje Chacovachi, es Fernando Cavarozzi, un hombre con gran agilidad y rapidez mental, quien no pierde oportunidad para mostrarse como un militante del arte político, asimismo, aprovechó que estaba de vuelta por cuarta ocasión a nuestro país, para dar un mensaje al pueblo firme y comprometido de “resistencia antimperialista”, manifestó estar del lado de Fidel, del Che, Cristina, Lula, Dilma, Chávez y de Nicolás Maduro, e invitó al pueblo Bolivariano a colocarse del lado correcto de la historia y a “resistir”, pues si Roma cayó, no será diferente con los Estados Unidos.


Texto: Gustavo Vargas/ Fotos: Jacobo Méndez

IMG 0524 copia

IMG 0445 copia

IMG 0494 copia

IMG 0465 copia