All for Joomla All for Webmasters
La dramaturgia en movimiento estrenó otra pieza en Unearte

ElNioQueYoEra 2

Caracas, 05 de mayo de 2018.- Miguel Issa, director y dramaturgo con más de 40 años de experiencia dirigida a la interpretación escénica a través del movimiento, estrenó, el sábado 05 de mayo en la Sala Anna Julia Rojas de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), su nueva pieza denominada El niño que yo era, que recrea el quehacer de los niños y niñas venezolanos.

Como acostumbra la agrupación DRAMO, dramaturgia en movimiento, las escenas fueron compuestas principalmente por coreografías, gesticulaciones, adecuación de posturas y el empleo cinético de algunos elementos de la utilería y el vestuario. Por su parte, el hilo argumental fue guiado por la narración de una voz en off que contextualizaba a los espectadores justo antes de desencadenarse la energía de los cuerpos.

Los episodios de esta función representan, a través de una perspectiva nostálgica, vivencias comunes de la infancia y juventud de décadas pasadas, caracterizadas por juegos inocentes en la escuela, dulces fantasías y la presencia constante de nuestras tradiciones. El niño que yo era es una obra que resalta por el impacto sensorial que puede causar, sobre todo auditiva y visualmente. Una composición dedicada, por instantes, a detalles casi fotográficos de la puesta en escena.

El domingo 06 de mayo a las 5 de la tarde, durante el cierre del Festival Internacional de Teatro Caracas 2018, también en la Sala Anna Julia Rojas, será la segunda oportunidad para experimentar esta curiosa pieza de Miguel Issa.

Texto: Daniel Mendez Chacón / Fotos: Abel Pulido

ElNioQueYoEra 3

ElNioQueYoEra 6

ElNioQueYoEra 4

ElNioQueYoEra 5

ElNioQueYoEra 1