Eje Infantil cerró por todo lo alto con representación colombiana

Caracas, 30 de abril de 2017.- Cuando escuchamos la frase: “La Peor Señora del Mundo”, nos trasladamos a dificultades, problemas, tristezas y desdicha, ya que son los sentimientos que puede impartir un ser que no desee el bien, sino que solo reine la mala voluntad.

La obra de teatro “La Peor Señora del Mundo” se presentó en los espacios del Eje Infantil (parque Los Caobos), para cerrar el Festival de Teatro en lo que fue el espacio ideal para los más pequeños de la casa.
Este montaje fue de la compañía colombiana “Títeres La Libélula Dorada”, donde se pudo observar la violencia personificada en la puesta en escena, que se instala dentro de una población que habita una señora malvada, que les hacía cosas malas a los hombres, los niños, las flores y los animales de un pueblo imaginario.
En la población se pudo observar como Margot (la dictadora) como le decían, impone el maltrato de una manera muy autoritaria y arbitraria a todos los habitantes de la localidad.
Es por ello que los vecinos deciden hacerle frente a este maltrato y la engañan, porque ella de alguna manera se ha burlado y de esta manera conspiran a través de la desobediencia civil y haciéndole creer que efectivamente los está dominando mediante su imposición y maltrato.
Finalmente frente a la dominación, la única arma que tiene frente al poder es unirse y tratar de enfrentar a lo que se instala como impositor.
De esta manera, el icono cultural de la ciudad de Bogotá Iban Darío Álvarez quien también es actor, destacó que esta pieza teatral “estuvo basada en un cuento de un señor de literatura del escritor Francisco Hinojosa, quien ha publicado muchos libros entre ellos: La Peor señora del mundo en un mundo de cultura económica y cuenta con más allá de 30 ediciones”.
Asimismo, se refirió a la invitación a participar en el Festival de Teatro, donde puntualizó que “de Caracas siempre hemos tenido una referencia muy importante desde el principio de los festivales, lo seguimos y este festival es un gran ejemplo, es por ello que nos parece muy interesante que vuelva a reeditar el festival de manera internacional y sobretodo el teatro latinoamericano, para que todos los que estamos emanados a través del arte nos unamos y nos comuniquemos más como pueblos suramericanos que estamos comunicados”.
La Fundación “La Libélula Dorada” nació en 1976 y cumple 41 años en las escenas teatrales, por su particular ética de la imaginación y su celebración de la libertad creadora.
El Eje Infantil cerró por todo lo alto, estuvo lleno de alegría, color, risas y un sinfín de emociones por parte del público asistente.

Texto: Liani Mendoza/ Fotos: Dahory González.