All for Joomla All for Webmasters
Niños debutan en las artes circenses

Caracas, 30 de abril de 2017.-  La mañana de este domingo, bajo la carpa de circo, la cual es parte de la programación del Eje Infantil, ubicado en el parque Los Caobos, se vivió el debut de nuevos talentos, del Circo Miranda. Un total de 20 niños y adolescentes, mostraron sus capacidades a través de doce presentaciones, en las disciplinas de trapecio, pulsadas, contorsionismo, malabares y aéreos.  

La compañía Circo Miranda, tiene cuatro ediciones participando en el Festival de Teatro de Caracas (FTC), pero este año los niños pidieron sumarse, así lo dio a conocer, la vocera regional de la escuela, Génesis Deibis, quien, además aseguró que los estudiantes estaban emocionados de poder llevar su espectáculo al público caraqueño.

De igual manera, Deibis indicó que ellos utilizan el circo como una herramienta de transformación social, “le demostramos a las personas que puede ser mucho más que estar sentado en su casa viendo televisión, jugando video juegos o hablando por el teléfono”.

Dando apertura al montaje, la estudiante más pequeña de la escuela, salió a escena para presentar un segmento de gimnasia junto a otras dos compañeras. Seguidamente, uno de los jóvenes más grandes, deleitó al público con su presentación en el trapecio. Los malabares, aéreos en cinta y aro junto a las acrobacias, también se hicieron notar en este espectáculo. La representación de payasos, no pudo faltar dentro de esta función, dos niños salieron a escena logrando divertir a los más pequeños de la casa. Para finalizar, todos los estudiantes, cada uno en su disciplina, se juntaron para darles una merecida despedida a los asistentes.

El Circo Miranda, tuvo dos presentaciones más durante la jornada de este domingo, donde los más adultos de la escuela, llevaron a cabo un montaje ecológico, reflexionando sobre la contaminación y el cuidado del medio ambiente.

Texto: Antonieta Urbina/ Fotos: Simón Caicedo.