All for Joomla All for Webmasters
Taller para conocer los aspectos legales de las producciones escénicas

Caracas, 29 de abril de 2017.- El Festival de Teatro de Caracas a parte de ser la gran celebración que conmemora lo mejor de las artes escénicas venezolanas, también es una plataforma que promueve el fortalecimiento de la cultura y de la consciencia de todo la nación, es por ello que durante nueve días consecutivos se efectuaron un conjunto de talleres académicos en pro de fortificar los conocimiento de los especialista del área teatral.

Tal fue el caso del taller Aspectos legales de la producción escénica, el cual fue facilitado por Mariela Vásquez, Licenciada en Gerencia y Producción Teatral, egresada y actualmente profesora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTES).

Durante dos días consecutivos, y un total de cuatro horas académicas, los alumnos del seminario pudieron adquirir conocimientos referentes a los aspectos legales correspondientes al registro de personas jurídicas o colectivas,  contratos, boletería, promoción y publicidad. Además de solicitud de espacios públicos a los entes pertinentes, seguridad, registro fiscal y trámites asociados al derecho de autor e impuestos.

Luis Martínez, estudiante de derecho y actor, agradeció a los organizadores del festival, no solo por la sustanciosa programación de obras en salas, sino también por la implementación de talleres que refuerzan los conocimientos adquiridos, en cuanto al estudio y la preparación de las artes escénicas.   

De esta forma el FTC 2017 asegura el acceso a la adquisición de información, tanto de los grupos teatrales que se estuvieron presentando durante diez días de festival, como a todo el público en general a recibir  formación relacionada con las expresiones artísticas. 

Texto: Barrios Luna Yulexis / Fotos: José Lobo