All for Joomla All for Webmasters
Siete en uno un montaje de gran complejidad circense

Caracas, 29 de abril de 2017.- En el marco de la VI edición del Festival de Teatro de Caracas, desde el corazón del parque Los Caobos, la carpa de circo dispuesta como uno de los espacios para fomentar el esparcimiento y la recreación de los más pequeños de la casa, fue el escenario perfecto para la presentación artes circenses titulada Siete en uno, de la agrupación Alas de Búho.

Con acrobacias que requerían de gran esfuerzo, pero sobretodo de máximo equilibrio, Siete en uno, nombrado así ya que el montaje está compuesto por siete piezas de circo, tales como: paradas de mano, lira, cuerda lisa, ballet aéreo, trapecio triple y banquinas. Con giros inversos los acróbatas se encargaron de impresionar, tanto a niños como adultos, con movimientos de gran complejidad física que requerían de esfuerzo corporal, concentración y sincronización entre compañeros.

Para estos artistas los números de circos representan la transferencia de energía y sentimientos como: el amor, compañerismo, rivalidad, confianza y trabajo en equipo. Vale destacar que todos los trucos ejecutados fueron de alto riesgo. Según Franklin Mendoza, integrante de Alas de Búho, el montaje de esta pieza tomó aproximadamente dos meses, y cuenta con cuatro temporadas tras haber sido estrenada. Con trajes negros y rojos, combinaron los mejor de las artes circenses con la danza contemporánea.

Los equilibristas en escena fueron Isabela Pezolano en el número de ballet aéreo, Macdoris Porras en la exhibición de liras, mientras que en la cuerda lisa Franklin Mendoza alardeó con destreza, además de los gemelos Luis Omaña y José Omaña en la parada de manos y el dúo de cintas impresionaron a más de uno. 

Dejando el alma en la presentación, estos acróbatas se ganaron el caluroso aplauso y el reconocimiento de todo el público asistente, gracias a que dieron lo mejor de sí en el aro y la cuerda, con piruetas complejas que requieren de gran experiencia, flexibilidad y maestría.

Texto: Barrios Luna Yulexis / Fotos: Simón Caicedo.