All for Joomla All for Webmasters
Camargo: una pieza de horror y rencor

Caracas, 30 de abril de 2017.- Con suspenso el público esperaba ansiosamente lo que Camargo tenía para dar en la Sala Rajatabla. Una original puesta en escena sirviendo té a algunos de los espectadores que situaban en el centro del escenario caracterizó la distintiva obra,  traída a Venezuela por la  agrupación “La Congregación Teatro” de Colombia.

Camargo narró la historia de la tragedia que vivía un niño en su hogar, bajo las maldades de su madrastra quien reciamente lo vestía de mujer y la avergonzaba delante de la gente. El disimulo formaba parte de los desastres y dificultades, ocultando así lo que cruelmente vivían bajo el hogar donde residía Camargo. "A mí no me gusta castigarla, pero si ve, que si uno no lo hace se le paran en la cabeza y lo orinan", era la frase que repetía la madrastra para justificar su agravio.

Daniel, un niño de 8 años atravesó por situaciones duras, su rostro reflejaba dolor y rencor detrás de las lágrimas. El maltrato, los gritos y el odio, fueron sentimientos que la pieza teatral  reflejó durante 80 minutos, el niño que  vivió una infancia  llena de humillaciones pasó a ser un hombre cruel convirtiéndose en el “Monstruo de los manglares”, siendo el autor de la violación de más de 155 niñas.

Una vida reprimida por su pasado, llevó a Daniel Camargo a la ambición por el maltrato a las niñas vírgenes, las drogas fueron uno de los canales que el “Monstruo de los manglares” usó como canal para violar y estrangular a las vírgenes de Colombia.

Camargo, mostró sin duda una Bogotá llena de temer, un Daniel que se hacía pasar por pastor evangélico, dominaba y engañaba a las niñas con juegos para abusar de ellas. Claramente, la función puso en escena las declaraciones y el miedo de los habitantes del país. La fe en Dios por parte de los habitantes colombianos formó parte principal de dicha dramatización.

“Hay algo que se llama odio, algo que intento combatir, pero no puedo solo”, expresaba el intérprete de Camargo. Mensajes de reflexión para cortar con el odio y el resentimiento, dejó la pieza que finalizó describiendo como fue asesinado Daniel Camargo.

Además, Johan Velandia, protagonista de la obra, expresó agradecimiento a todo el equipo técnica venezolano que colaboró para la presentación de esta obra y valoró la oportunidad que el Festival de Teatro de Caracas 2017 le brindó a su páis. “Detrás de toda esta obra siempre hay un movimiento muy fuerte, cada aplauso es para todos aquellos que nos ayudaron”, finalizó.

Texto: Katherine Rodríguez / Brayan Justiniano