All for Joomla All for Webmasters
Bienvenido el Festival de Teatro Caracas 2017

Hoy viernes 21 de abril la Alcaldía de Caracas y FUNDARTE  suben el telón del festival a las 5 de la tarde en el Teatro Municipal, con la obra Labio de Liebre (venganza o perdón), escrita y dirigida por Fabio Rubiano, presentada por los grupos visitantes Teatro Colon de Bogotá y Teatro Petra de Colombia.

Con esta pieza los caraqueños le darán la bienvenida al festival en su 6ta. Edición y a las 23 compañías de teatro de los 9 países visitantes: Argentina, España, Chile, Uruguay, Colombia, País Vasco, México, Brasil y Ecuador, dándole así, nuevamente, el carácter internacional.Acompañados de 120 agrupaciones nacionales, contando con una nutrida representación de las diferentes regiones de nuestro país, bajo el lema: Vernos  el Sur.

Igualmente estarán presentes Programadores Internacionales, quienes vendrán especialmente a observar nuestras obras, para escoger las de sus gustos y presentarlas en los diferentes países que ellos representan.

Pues bien, la mesa esta servida, todo esta listo para que los venezolanos nos encontremos unidos por las Artes Escénicas para adultos que se presentarán en las 21 salas de la ciudad. Para los niños en el Parque Alí Primera, en el Parque Los Caobos con una gran tarima central, tendremos circo. Artes musicales y académicas en la llamada Ciudad Teatro ubicada en la Plaza Diego Ibarra.

Valoremos esta instancia cultural, que permite que los niños, jóvenes, adultos se proyecten y podamos abrazarnos a través de la cultura.

 Debemos sentirnos  muy contentos de nuestro festival,  marco donde todo trasciende desde y para los caraqueños, venezolanos y visitantes que vamos a disfrutar de el.

La ciudad esta preparada para el inicio de este evento de tal magnitud, 9 días que harán de esta urbe la capital del teatro venezolano y latinoamericano.

Las instalaciones teatrales están prestas. Nuevas tecnologías se han incorporado para favorecer de forma considerable la asistencia del público a las representaciones. SEAN TODOS BIENVENIDOS A CARACAS.

Texto: Prof. Luis Gustavo Chacón Becerra.

Presidente de AVENCRIT  y  Cronista Oficial del Festival de Teatro de Caracas 2017.